BERNARDOdeSOLA INICIO ESTUDIO PROYECTOS PUBLICACIONES CONTACTO PROYECTOS ESPACIO PÚBLICO INFRAESTRUCTURAS CONCURSOS MOBILIARIO URBANO

 

 INTEGRACION URBANA FGC EN IGUALADA Y VILANOVA DEL C. 2009-2013 INTEGRACIÓN URBANA DE FGC EN IGUALADA Y VILANOVA DEL CAMÍ. 2009-2013.
El proyecto se focaliza en la mejora del sistema ferroviario entre la nueva estación de Igualada (soterrada) y la actual estación de Vilanova del Camí (remodelada). Se va a modificar el perfil longitudinal de la linea ferroviaria para permitir la cobertura de los pasajes ferroviarios en todo su recorrido entre las dos poblaciones, propiciando la creación de un nuevo espacio público lineal y vertebrador sobre ésta estructura ferroviaria. Se van a aportar de ésta manera importantes mejoras urbanas sobre áreas sensibles y emblemáticas de éstas dos poblaciones. El nuevo espacio publico creado está llamado a servir de continuidad urbana entre los dos municipios, puesto que gracias a una nueva estructura sobre el puente existente, se podrán unir los dos lados de la cuenca del río Odena a su través. Ésta nueva estructura permitirá el desdoblamiento de vías, ahora imposible por las características del puente, asi como la relación de dos realidades historicamente separadas por la topografía. Una secuencia de tres pérgolas con estructura metalica y mobilario yurbano acompañan el recorrido por el puente y lo extienden hacia sendos extremos. Hay que remarcar tambien el gran valor paisajistico de la cuenca del rio, en fase de recuperacion como parque fluvial común.
 VOLVER A INFRAESTRUCTURAS
CONTACTO Carrer Mallorca 184 5º planta. 08036 BARCELONA 93 454 7583 desolagori@coac.net www.bernardodesola.com
Copirright De Sola Gori 2016 // Todos los derechos reservados