BERNARDOdeSOLA INICIO ESTUDIO PROYECTOS PUBLICACIONES CONTACTO ESTUDIO BIOGRAFIA PRINCIPIOS COLABORADORES
BIO BERNARDO DE SOLA SUSPERREGUI
 Después de haberse graduado en la Universidad Politécnica de Catalunya, Bernardo de Sola es escogido para formar parte del Departamento de Proyectos Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona, donde trabaja como arquitecto hasta 1987.En este periodo realiza algunas obras de espacios urbanos entre cuales destacan la Vía Julia , la Plaza de la Palmera etc. Después de ésta fecha Bernardo de Sola trabaja para diversas instituciones municipales y entes públicos (IMPUSA Holding Olímpico para la Barcelona 1992, Barcelona Regional BR) sobre proyectos de gran escala de espacios públicos, infraestructuras urbanas y otras actuaciones urbanísticas asociadas. Entre 1987 y 1992 , es responsable y lleva a cabo el proyecto y obra de construcción de los diez tramos de la Ronda de Dalt, entre el enlace de la Avda. Diagonal y el Nudo de la Trinidad. También dirige, entre 2000 y 2003, el proyecto y obra de la remodelación de la Plaza Cerdá / Gran Vía; cobertura y urbanización de la Ronda del Mig. Esta intervención ha significado la construcción de un gran intercambiador y plaza urbana a tres niveles entre la vía segregada Ronda del Mig y la Gran Vía de Barcelona que resuelve la continuidad viaria y peatonal creándose espacios públicos en ambos extremos. En el año 2008 es escogido por el Alcalde de Barcelona entre los tres arquitectos encargados del proyecto de remodelación de la Avenida Diagonal en el sector más central de la ciudad, en el barrio del Ensanche (desde la Plaza F. Maciá hasta la Plaza de las Gloríes). En actividad conjunta desde la fundación de De Sola - Gori ha llevado a cabo numerosos proyectos en el mismo ámbito nacional e internacional, el proyecto de la recuperación urbana de un área de nueva centralidad y polo de atracción en la ciudad industrial de Martorell (provincia de Barcelona), la Rambla de Rubí, la actuación de cobertura sobre el ferrocarril a Sant Vicent dels Horts e Igualada, y la nueva estación ferroviaria a Sant Boi. Recientemente han llevado a cabo la recuperación de una de las más emblemáticas avenidas de Bilbao, la Avenida Sabino Arana, y la ordenación urbanística de Olabeaga en la misma ciudad. Participan regularmente en concursos internacionales de Urbanismo (Parma, Bruselas, Eurolille, Paris, Antwerpen etc.) y también en seminarios, conferencias y actividades de enseñanza, como profesores invitados, en España y en el extranjero (facultades de arquitectura de Milan, Venecia & Paris).
ANGELA GORI
Arquitecta graduada en el Politecnico de Milan y Doctor Arquitecto por el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia con el proyecto final de carrera sobre el Arsenal de Venecia (“ Morfología y proyecto de una parte de ciudad”) posteriormente publicado por el editorial IUAV. Ha colaborado desde su egreso en despachos de renombre en Italia y España, con Alessandro Ferrari ( Milán) y Emili Donato (Barcelona), como proyectista y en labores de dirección de obra. Tambien ha desarrollado obras de edificación publica y privada de nueva planta en el ambito de Cataluña e Italia, siempre con una sensiblidad especial por el patrimonio y la adaptacion de edificios a nuevos usos, tanto publicos (jardines, mobiliario) como privados (viviendas) Durante los años ochenta y noventa colabora en el Proyecto y Dirección de obra en el despacho Gae Aulenti & Enrique Steegman Asociados (Barcelona) en la remodelación del Palacio Nacional de Montjuic sede del Museo Nacional de Arte de Catalana MNAC en el contexto de la Barcelona Olímpica. En actividad conjunta desde la fundación de De Sola - Gori ha llevado a cabo numerosos proyectos en el mismo ámbito nacional e internacional, el proyecto de la recuperación urbana de un área de nueva centralidad y polo de atracción en la ciudad industrial de Martorell (provincia de Barcelona), la Rambla de Rubí, la actuación de cobertura sobre el ferrocarril a Sant Vicent dels Horts e Igualada, y la nueva estación ferroviaria a Sant Boi. Recientemente han llevado a cabo la recuperación de una de las más emblemáticas avenidas de Bilbao, la Avenida Sabino Arana, y la ordenación urbanística de Olabeaga en la misma ciudad. Participan regularmente en concursos internacionales de Urbanismo (Parma, Bruselas, Eurolille, Paris, Antwerpen etc.) y también en seminarios, conferencias y actividades de enseñanza, como profesores invitados, en España y en el extranjero (facultades de arquitectura de Milan, Venecia & Paris).
EQUIPO Y COLABORADORES  Alicia Fernandez (2014-2015) Anders Garderum (2007-2011) Daniel Abella (2007-2016) Marius Colomer (2009-2010) Raffaele Guaragna (2008) Rosend Torrent (2011) Joan Mas (2014) Juan Miguel Pinilla (2016) Carlos Marigil (2016)
CONTACTO Carrer Mallorca 184 5º planta. 08036 BARCELONA 93 454 7583 desolagori@coac.net www.bernardodesola.com
Copirright De Sola Gori 2016 // Todos los derechos reservados