BERNARDOdeSOLA INICIO ESTUDIO PROYECTOS PUBLICACIONES CONTACTO PROYECTOS ESPACIO PÚBLICO INFRAESTRUCTURAS CONCURSOS MOBILIARIO URBANO

 

 AMBERES RING ROAD MASTERPLAN 2011 ANTWERPEN RING ROAD MASTERPLAN 2011
Actualmente el Singel es un viario 2+2, urbano (con cruces semafóricos), perimetral a la ciudad antigua de Amberes, situado intramuros de las murallas más externas En el lugar de las murallas se ha situado el Ring, autovía urbana con accesos a la ciudad. La situación deprimida del Ring respecto a la ciudad daría el sentido de que "se han eliminado las murallas pero se ha conservado su foso". El Singel presenta un elevado tránsito, superior al que en principio debería corresponder a su función: vía colectora-distribuidora del tránsito de la ciudad antigua para conectarla con el Ring y con la ciudad nueva de Amberes (situada extramuros de la muralla). Este carácter disfuncional del Ring ha afectado negativamente al perímetro externo de la ciudad antigua. El Singel es una vía de mucho tráfico que genera ruido y contaminación excesivos. El espacio entre el Singel y el Ring es un espacio mal aprovechado urbanísticamente, situación agravada por la presencia de un corredor ferroviario deficientemente integrado en este espacio. A consecuencia de ello, el frente urbano del Singel no está correctamente estructurado; no hay alineaciones claras de la edificación y, en muchos casos, dan al Singel las partes traseras de las edificaciones.
Para una correcta resolución del Singel, hay que resolver, por lo tanto, los siguientes problemas: 1. Los problemas inherentes al tránsito. Debe limitarse el tránsito al que corresponde a una vía colectora-distribuidora, impidiendo los recorridos largos a través del Singel (que los debe realizar el Ring). 2. La falta de corredores que faciliten medios de transporte sostenibles (peatones, bicicletas, autobuses, incluso tranvía...). 3. La falta de adecuación ambiental de los espacios situados entre el Ring y el Singel. 4. La falta de un corredor verde, necesario para la creación de un parque lineal. 5. La superación del Ring y del corredor ferroviario como barreras urbanísticas. Esto permitiría la mayor eficiencia de las conexiones urbanas entre el Amberes antiguo y el moderno y la conexión de los parques situados a ambos lados del Ring.
 VOLVER A CONCURSOS
CONTACTO Carrer Mallorca 184 5º planta. 08036 BARCELONA 93 454 7583 desolagori@coac.net www.bernardodesola.com
Copirright De Sola Gori 2016 // Todos los derechos reservados